04 marzo 2012

Leche de Avena II


Reemplaza perfectamente a la Leche de Vaca.
Se puede beber con Café o agregar a los  Cereales para desayunar.
Fresquita para el Verano con Cáscara de Limón o Naranja...

Rinde para 5 Vasos de 250 ml
1 Vaso: 1 ProPoint



Ingredientes:
  • Agua, 1 y 1/4  litro  (0PP)
  • Copos de Avena  Pulverizados, 48 grs (queda espesa)   (4PP) Este Alimento Saciante
  • Edulcorante "Splenda" o similar, 8 sobrecitos   (0PP)
  • Aroma de Vainilla, a gusto  (0PP)
  • Sal Marina, 1 pizca   (0PP)

Preparación Método Tradicional:
  1. Pulverizar los Copos de Avena con un Robot de Cocina, hasta que parezca Harina.
  2. Poner todos los ingredientes al fuego y sin que llegue a  punto de ebullición.
  3. Ir moviendo de vez en cuando y mantenerlo a fuego medio durante 10 o 12 minutos.
  4. Después retirarlo del fuego y triturar con algún Procesador de Alimentos.
  5. Ya está lista  la Leche de Avena, para dar el uso que desees, puedes tomarla caliente o fría.
  6. Guardar la Leche en la Nevera .
  7. Siempre mover la botella antes de utilizar.
Preparación TMX:
  1. Pulverizar los Copos de Avena, hasta que quede como si fuese harina.
  2. Introducir todos los ingredientes en el Vaso de la Thermomix y programar:                                             10 minutos /  90º C / Velocidad 5.
  3. Ya está lista  la Leche de Avena, para dar el uso que desees, puedes tomarla caliente o fría.
  4. Guardar la Leche en la Nevera.
  5. Siempre mover la botella antes de utilizar.
Notas: 
  1.  Con 48 grs de Avena, queda espesa, si la quieres más líquida usa menos cantidad.
  2.  El edulcorante debe  ser "Apto para Cocinar", de no ser así, agregarlo cuando esté fuera del fuego.
  3.  Si se va a utilizar  la Leche en  Recetas de Cocina Salada, no endulzarla ni agregarle la Vainilla. 
  4.  Se puede agregar:  Aceite de Girasol, 2 cucharaditas (2PP) +
  5. Si lo deseas, puedes reemplazar el Edulcorante por 80 grs de Azúcar o por 40 grs de Fructosa.
  6. Reemplazar el Aceite por: 1 cucharada de  Mantequilla  Extraligera.
  7. En WW dicen que esta Leche de Avena, no puede contarse como alimento Saciante. se debe de puntuar.
Fuente Receta TMX :   Libro: "Dietas Especiales Volumen I"
Fuente Receta Tradicional:  
 http://www.gastronomiaycia.com/2008/06/27/leche-de-avena/ 
 Foto:  http://www.plantfoods.org/foods/plantmilk.html
Recetas adaptada por:Firma: Ana

Imprimir esta Receta

6 comentarios:

blancapaloma hizo este comentario:

mañana la probaré de hacer. gracias

Ana hizo este comentario:

Blancaoaloma, queda bastante espesa. A mi me gustó así, preparé un batido con frutas para merendar y otro con una cucharada de Cacao (1PP) Muy rico!!!
Saludos

blancapaloma hizo este comentario:

La primera que hize no me gustó para beber con el café con leche, encontré que le cambió mucho el sabor y la textura tanpoco me gustó, si me dices que se queda espesa, seguro que no me gustará para beberla pero,queria probar solo con tener los copos de avena en remojo con el agua haber que sale, es que lo que yo quiero es encontrar algo que sustituya la leche en los bizcochos y si puede ser la leche del café con leche de por la mañana,para poder ahorrar algún puntillo.jejejj

Ana hizo este comentario:

Blancapaloma, la verdad que la llaman Leche, pero no tiene nada que ver con la Leche de Vaca. No se como sabrá la comprada porque nunca la probé, yo café no bebo, no te puedo decir si tiene otro sabor.
Pero, el batido de frutas y el de chocolate si que me gustó. Como queda espeso...
No vamos a compararla con la Leche que hemos tomado siempre... Porque no es lo mismo.
En el bizcocho, le puedes agregar el equivalente en Yogur Desnatado. Eso si que queda bien, no le cambia el sabor para nada.
Saludos

mlorenadiazf hizo este comentario:

una idea buenísima...la probaré y la compartire en mi blog.... gracias!

Ana hizo este comentario:

Monetldf, pruébala a mi me ha gustado mucho.
No esperes que se parezca a la Leche de toda la vida. Porque no se parece en nada.
Yo preparo batidos con frutas y quedan bien espesos. ¡Una merienda ideal!
Saludos

cherriesSi tienes alguna duda, sugerencia o quieres compartir una receta, estaré encantada de recibir tu mensaje.

 Entradas Recientes  Anteriores  Inicio
 
Este Blog, puede mostrar algún error si lo miras con"InternetExplorer"
Ir abajo Ciudad Blogger Blogging  tips, tutorials and SEO cheeef blogs directorio de blogs WooRank of vamosacomerrico.blogspot.com