01 febrero 2011

Mermelada de Fresa sin Azúcar al Microondas

De esta misma forma, se puede hacer Mermelada de Frambuesa o Mermelada de Moras, como estas frutas tiene más Pectina, espesarán antes…

Conservar el frasco siempre en la Nevera, por unos 7 u 8 días.



 Ingredientes:
  • Fresas,  500 grs (0PP)
  • Zumo de Limón, 2 cucharadas  (0PP)
  • Pectina en Polvo, la puntita de 1 cucharadita de café  (0PP)
  • Edulcorante Líquido, 40 o 50 gotas (depende del Gusto)   (0PP)
    Preparación:
    1. Lavar las Fresas debajo del grifo, nunca sumergidas en agua y retirarles después el rabito.
    2. Secarlas, muy bien con papel absorbente de cocina y volcarlas en un recipiente muy hondo, porque al cocer van a subir como la leche y se podrían derramar.
    3. Cocerlas durante 10 minutos a Potencia Máxima y destapadas. No olvidar que las fresas tienen un 90% de agua que tendremos que eliminar desde el principio si queremos obtener, al final, una mermelada espesita.
    4. Al cabo de ese tiempo, estarán casi deshechas.
    5. Triturarlas un poco más con la minipímer, añadir la pectina mezclándola por igual con toda la pulpa, el Zumo de Limón si se pone, aunque no es imprescindible, cocer otros 3 o 5 minutos más, siempre destapadas y a la misma potencia hasta que veáis que ya no está muy líquida.
    6. Esperar a que se enfríe un poco y añadirle el edulcorante artificial mezclándolo uniformemente.
    7. Volcarla, inmediatamente, en un frasco de Mermelada muy limpio procurando llenarlo hasta arriba para que no quede nada de aire en su interior.
    8. Taparlo ahora mismo, casi hirviendo, y en cuanto esté a temperatura ambiente, guardarlo en la nevera, donde siempre tendrá que estar hasta su total consumición. No la conservéis muchos días, pues, al no llevar azúcar ni ningún conservante artificial, se puede estropear.

      Nota: La Pectina es un espesante natural soluble en agua y presente en mayor o menor cantidad en muchas frutas, siendo la Pera y la Manzana de las que más tienen.
      La que encontraréis será la Pectina de Manzana, en una tienda de productos químicos y farmacéutico o dirigiros a vuestro farmacéutico, que seguramente os la podrá conseguir. Debéis añadirla en muy pequeña cantidad, porque su poder gelificante es enorme.
      El Zumo de Limón, actúa como antioxidante y la Pectina cuaja mejor en un medio ácido.
      Se puede reemplazar la Pectina, por unos 7/10 grs de Gelatina sin Sabor, que habrá que hidratar en el Zumo de Limón y luego calentarla para disolverla.

      Fuente: Libro "Comidas Sanas y Rápidas al Microondas" de Cristina Galiano
      Firma: Ana
      Imprimir esta Receta

      0 comentarios:

      cherriesSi tienes alguna duda, sugerencia o quieres compartir una receta, estaré encantada de recibir tu mensaje.

       Entradas Recientes  Anteriores  Inicio
       
      Este Blog, puede mostrar algún error si lo miras con"InternetExplorer"
      Ir abajo Ciudad Blogger Blogging  tips, tutorials and SEO cheeef blogs directorio de blogs WooRank of vamosacomerrico.blogspot.com